Fri, December 7th

MORODO & Okoume Lions Band

Reggae TICKETS

Doors 7:00PM
Show 8:00 PM
Advance Price $25
Door Price $30

Advanced online ticket sales stop at 5pm on day of show
If available, more tickets are available at door

Black Iron Burger Presents:
MORODO & Okoume Lions Band



Adopta desde joven como estilo de vida la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en castellano, que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, más concretamente, en la ciudad de Colón y que comienza a llegar a España una década después.

Ya con catorce años era habitual verle en multitud de Jams de Hip Hop por todo el territorio nacional, junto a otros miembros de la Ozm Posse. Desde el primer momento destaca por su crudo estilo Rap-Ragga, se mide al micrófono en interminables sesiones y graba maquetas junto a varios cantantes y productores, y se va convirtiendo y dando forma al Singjay que hoy todos conocemos.

En 1999 llegó su estreno discográfico con “Smooka”, de la mano del Mc y productor Souchi, el tema se incluyó en su disco “La Esencia 1”. En 2001 contó con Souchi y Dahani, entre otros, para producir su primer trabajo en solitario “Ozmstayl” (Fünkdamental). Éste disco sorprendió a propios y extraños, por la original adaptación de estilos de raíces jamaicanas y Hip Hop al castellano, convirtiéndolo para siempre, como Mc-Singjay, en una referencia esencial a la hora de entender la evolución del Ragga y el Reggae en España.